¿Cuando llegamos ? ¿Falta mucho? ¿Está muy lejos? … Antes de que tus hijos te hicieran esta pregunta la hiciste tú a tus padres. Debe de ser algo inherente al ser humano. A continuación tienes algunos consejos y recomendaciones (fruto de la experiencia de padres ya “rodaditos”) para que el viaje no se convierta en un suplicio.
CONSEJOS
- Procura partir lo más temprano posible. El objetivo es que los niños duerman el máximo de horas posibles en el coche.
- La temperatura ambiente del coche debería de ser entre los 20-22 grados. Si el aire acondicionado está en funcionamiento ve abriendo una ventana de vez en cuando para evitar demasiada sequedad.
- No te marques una hora de llegada. Lo mejor es ir haciendo paradas a demanda y viajar con la calma.
- No olvides el kit de supervivencia. Según las edades puedes incluir lapiceros de colores y folios para pintar, golosinas y agua. Las golosinas tienen que ser de las excepcionales para que causen efecto.
- La nuevas tecnologias permiten que los coches de serie tengan un DVD incorporado en el equipo o bien disponer de un dvd portatil dónde los crios puedan ver sus películas preferidas.
- El mp3 con la música que más les gusta es otra alternativa. Así te evitas escuchar las mismas canciones durante horas.
- Explica a los niños el planing del viaje: dónde vais, dónde comeran, dónde pararan, cuándo tardarán… etc…. De esta manera sabrán a que atenerse.