Este fin de semana, he estado en la Vall de Núria por primera vez y me ha gustado mucho. La manera más rápida de llegar es con el tren cremallera desde Ribes de Freser o desde Queralbs. En el caso de Ribes de Freser, la estación de Renfe está a escasos metros de la estación del cremallera.
La estación de esquiar es pequeña y acogedora. Está abierta de 9.00 a 18.00 los fines de semana. En total tiene 11 pistas con 5 remontes que van a dar al mismo punto de encuentro. No había mucha nieve , pero con los cañones de nieve artifical para mi ya había suficiente.
Las vistas del valle son espectaculares y para ir con niños es perfecto porque es facil tenerlos controlados. (incluso hay una zona de “picnic” y un bar al sol justo al lado de una de las pistas verdes. Hay también pista para raquetas de nieve, un parque lúdico con trineos de hielo, y tubbing pequeños y grandes y varias escuelas de esquí, consignas…. etc
El alquiler de material no es excesivamente caro (el alquiler de unas botas cuesta 7 euros).
RECOMENDACIONES- Si subes a esquiar, valora antes de presentarte allí y comprar directamente el forfait y el cremallera, la posibilidad de hacerlo en tren o en bus porque el pack entero sale bastante bien de precio Por ejemplo: cremallera + forfait 1día adulto : 30 euros; TREN RENFE desde Barcelona + cremallera + forfait adulto : 36 euros
- Hay un hotel en la Vall de Núria, pero no hay nada más allí. Te recomiendo que si quieres alojarte por allí lo hagas en Ribes de Freser, es un pueblo con mucho encanto y si quieres darte una vuelta, al menos podrás hacer algo más.
- En verano, el paisaje del valle es muy ito.
CURIOSIDADES- Todo comenzó con una imagen esculpida en el año 700 por Sant Gil y un pequeño santurario que se levantó posteriormente.
INFORMACIÓN ADICIONAL- Vall de Núria