Tal y como expliqué el en post de Aix-en-Provence, Cézanne vivió y murió en esta población. Vayas por dónde vayas siempre encontrarás un guiño o una referencia a su conciudadano ilustre.
Los pasos que simbolizan de alguna manera la vida cotidiana de Cézanne están marcados con una pequeña placa metalizada en la calzada.
Hay 12 kms en total de lugares señalizados importantes para la vida del pintor.
La sorpresa me la llevé cuando me enteré de que era posible visitar su taller tal y como el lo dejó. Sobre una colina, con vistas a la ciudad y al campo que tantas veces reflejó en sus cuadros. se encuentra l’Atelier . La entrada cuesta 5.90 euros. Siendo simplistas, es caro si tienes en cuenta lo que es en sí, una sala de unos 50 ó 60 mts cuadrados con una pequeña exposición de objetos personales de Cézanne. Pero por otro lado te digo que yo lo pagué a gusto. Es un lugar único , con pertenencias muy singulares del pintor, caballetes, libros, cartas manuscritas y objetos que fueron pintados en sus cuadros. La luz que entra por unos grandes ventanales se filtra por toda la sala (detalle: ventana pintada de gris para neutralizar la luz….)
La Carrière de Bibemus, a las afueras de Aix-en-Provence, son las canteras a dónde el pintor se escapaba también para pintar. La entrada se compra en la Oficina de Turismo. Desde allí te llevan en bus y sobre el mismo terreno podrás comparar los colores y las vistas del lugar con sus. Es una visión muy interesante de la realidad.
RECOMENDACIONES
- El el Museo Granet de Aix-en Provence se puede ver una película de una 1hora más o menos de duración (no llega) sobre la vida del pintor. Es muy interesante y resulta ser muy reveladora.
INFORMACIÓN ADICIONAL