Antes de ayer, mientras desayunaba, leí un artículo en el Periódico de Catalunya sobre Traveldog. Es una empresa que se dedica exclusivamente al traslado de mascotas.
Aunque no es una empresa propiamente relacionada con el turismo, tiene algo que ver con el tema de los transportes. En el artículo el empresario decía una cosa muy interesante: " .. un perro o un gato pagan el mismo precio que sus dueños por un billete de avión, en espacios reducidos y sin movilidad aunque sean viajes largos, a menudo sucios (ya que no se retiran los excrementos durante el viaje), y en cabinas calurosas…".
Nunca me había parado a pensar en esa realidad (entre otras cosas porque no tengo mascota). Ellos ofrecen tranto transporte por tierra o por carretera. Tienen sede en Andalucía, Castilla y León, Aragón y Baleares (en breve además contaran con otra en Galicia y en Euskadi).
Los propietarios que contratan sus servicios saben dónde está la mascota en todo momento a través de la web de Traveldog. Los animales estan limpios, cuidados y que viajan en condiciones aceptables (en lo que se refiere temperatura o movilidad por ejemplo).
Para que te hagas idea de precios, un traslado por carretera de Barcelona a Cádiz puede costar unos 150 euros + IVA.
INFORMACIÓN ADICIONAL