Pocos trenes quedan con ese halo nostálgico que antiguamente tenian las locomotoras de vapor, el trajin de los pasajeros cargados de baules y el ruido de las máquinas al grito de … viajeros al tren !!!
Este tren lo tiene y además con un lujo de 5 estrellas. De marzo a octubre, recorre la costa del norte de España durante ocho dias y siete noches. Un máximo de 52 personas, en 26 suites (la habitación doble cuesta 2500 euros/por persona) repartidas recorreran Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco pasando por León, Palencia y Burgos. El tren recala en Bilbao, Santander, santillana del Mar, los lagos de covadonga, Gijón, Ribadesella, Ribadeo, Viveiro, cistierna, Carrión de los Condes, Frómista, Martaporquera y Mercadillo.
Cada suite dispone de cama de matrimonio, maletero, mini bar, caja fuerte, baño privado con hidrosauna, baño de vapor, aire acondicionado y calefacción, hilo musical… todo lo que se espera de un 5 estrellas en sus reducidas dimensiones claro está.
A su vez el tren cuenta con cuatro coches-salon dónde jugar una partidas de cartas, leer, ver una película y bailar o tomar una copa. La gastronomia esta igualmente cuidada para deleitar a los comensales con los platos típicos y selectos de los lugares recorridos.
Todo está estudiado para disfrutar de un viaje por la España verde con un paisaje inolvidable de prados verdes, valles y montañas, villas marineras y el mar azul de fondo.
CURIOSIDADES
- Antes de arrancar el revisor sigue llamando a los viajeros con una campanilla al grito “!!! viajeros al tren!!
- Por las noches el tren para su motor en las estaciones de ruta para facilitar el sueño de sus pasajeros (aunque si por mi fuera dormiria mejor con el traqueteo )
INFORMACION ADICIONAL