El Rhin es sin duda uno de los ríos más emblemáticos de la Europa Central. Nace en los Alpes suizos, pasa por el lago Constanza (Suiza), visita la ciudad francesa de Estrasburgo y cruzando Alemania es dónde la belleza alcanza su máximo esplendor.
Entre Basilea y Karlsruhe, el río enamora atravesando la Selva Negra, a la altura de Maguncia podrás disfrutar de algunas rutas del vino y pintorescos paisajes con grandes bosques. De Bingen a Coblenza 28 castillos coronan las colinas y valles que bordean el rio hasta llegar a la ciudades de Bonn y Colonia.
Es muy fácil de seguir el rio en coche de alquiler. Creo que es una buena manera de no perder detalle de esta ruta tan singular
RECOMENDACIONES- Aprovecha para visitar la ciudad balneario de Wiesbadem, el castillo de Brömserburg, los callejones del antiguo Rüdesheim, la fortificación de Bacharach, la bella Coblenza, la ciudad moderna de Bonn, así como la grandiosidad de la catedral de Colonia.
- Hay varias empresas que se dedican a hacer recorridos por el Rhin en barco. Weisse Flote Rhein es una de ellas.
CURIOSIDADES- El valle de la zona media del Rhin fue inspiración para pintores y poetas del llamado Romanticismo alemán. Un ejemplo son las rocas de Loreley cerca de St. Goarshausen que Heinrich Heine inmortalizo en sus poemas
- ¿sabias que hay más de mil tipos de salchichas dieferentes en Alemania ?
INFORMACIÓN ADICIONAL- Turismo de Alemania