Samoa es un pequeño conjunto de islas que forman un estado independiente en el Pacifico desde apenas 40 años. Playas de película, aguas azules, palmeras rebeldes y lluvias caprichosas definen este lugar.
Upolu y Savai’i son las dos islas más grandes. La capital de la primera es Apia, aunque no tiene mucho encanto puede ser el punto de partida para tus excursiones hacia la costa noreste (con playas volcánicas y rocosas ), a la desembocadura del rio Falefa o a las costas del sur (con playas de arena blanca, solitarias y de aguas azules).
Savaii tiene un paisaje mucho más salvaje como son los campos de lava de Mauga, selvas frondosas a lo largo y ancho de la isla, el cabo Mulinuu (el punto más occidental del planeta), las playas de Neiafu (las más bonitas de Samoa), o la bonita aldea de Gataivai dónde su río desemboca en el océano formando una cascada.
RECOMENDACIONES
- El pueblo de Lalomanu (al sur de Upolu) es un bonito lugar dónde alojarse en fale, un tipo de cabaña con techo de hojas de palmera. Los atardeceres aquí son especiales por sus colores y porque seras uno de los últimos hombres del mundo en ver acabar el dia.
- Puedes coger un ferry desde Upolu hasta Savaii en Mulifanua, pasado el apto de Faleolo.
- El clima de Samoa es tropical. Las temperaturas son muy suaves. Entre diciembre y marzo es época de ciclones y de mayo a septiembre es quizás la mejor época para visitarla.
CURIOSIDADES
- La religión baha’i es una mezcla de las religiones más extendidas del mundo: budismo, cristianismo, islamismo, judaísmo e hinduismo. Creen en el entendimiento integro de la humanidad, entre todos los dioses y profetas. Suena a utopía, verdad ???. Mas de uno tendría que hacer un seminario de esta doctrina.
- La tradicional casa samoana no tiene paredes, sólo persianas fabricadas con hojas de palmera y un suelo de guijarros.
INFORMACION ADICIONAL