
Masai Mara se situa en el lado oeste de Kenia, al norte del parque del Serengeti (en Tanzania). De julio a octubre se produce la gran migración. Cuando los pastos se agotan en Serengeti, los ñus, cebras y topis siguen el curso del rio Mara hasta llegar a Kenia. Con esto no quiero decir que el resto del año no veas animales . Buitres, chacales, jirafas, elefantes, búfalos, hipopótamos, leones y guepardos habitan todo el año en la sabana keniata. No es de extrañar encontrarse con una escena de leones cazando a su presa. La estancia ideal seria de 3 noches para poder disfrutar de este espectáculo único.
La reserva lleva el nombre de la tribu que está autorizada a cazar y a pastorar sus rebaños: los masai
RECOMENDACIONES
- Los lodges de la cadena Serena son los que están mejor situados
- Si vas con tiempo y el guia se ofrece, pidele que te lleve a ver como una manada de antílopes cruza el río Mara. Aunque puede ser que tengas que esperar un buen rato en silencio y escondido, merece la pena
- British Airways ha sacado una promoción a Nairobi por 594 euros si compras el billete antes del 31mayo.
CURIOSIDADES
La película “la Masai Blanca” estrenada el año pasado en los cines, puede ser una muy buena guia para adelantarte que es lo que te vas a encontrar en el viaje. Es interesante además porque explica la visión que tienen los masais de entender el mundo.
INFORMACION ADICIONAL