Masai Mara se situa en el lado oeste de Kenia, al norte del parque del Serengeti (en Tanzania). De julio a octubre se produce la gran migración. Cuando los pastos se agotan en Serengeti, los ñus, cebras y topis siguen el curso del rio Mara hasta llegar a Kenia. Con esto no quiero decir que el resto del año no veas animales . Buitres, chacales, jirafas, elefantes, búfalos, hipopótamos, leones y guepardos habitan todo el año en la sabana keniata. No es de extrañar encontrarse con una escena de leones cazando a su presa. La estancia ideal seria de 3 noches para poder disfrutar de este espectáculo único.
La reserva lleva el nombre de la tribu que está autorizada a cazar y a pastorar sus rebaños: los masai
RECOMENDACIONES
- Los lodges de la cadena Serena son los que están mejor situados
- Si vas con tiempo y el guia se ofrece, pidele que te lleve a ver como una manada de antílopes cruza el río Mara. Aunque puede ser que tengas que esperar un buen rato en silencio y escondido, merece la pena
- British Airways ha sacado una promoción a Nairobi por 594 euros si compras el billete antes del 31mayo.
CURIOSIDADES
- La película “la Masai Blanca” estrenada el año pasado en los cines, puede ser una muy buena guia para adelantarte que es lo que te vas a encontrar en el viaje. Es interesante además porque explica la visión que tienen los masais de entender el mundo.
INFORMACION ADICIONAL