Alquilar un coche y recorrer La Toscana es uno de los viajes más relajados y hermosos que puedo sugerirte. A medida que vas haciendo kilómetros vas dejándote envolver por un paisaje tan familiar y harmonioso como es la campiña italiana. Puedes comenzar aterrizando en Pisa, ciudad del Campo dei Miracoli y la Torre del Campanile. Desde Pisa, dirígete hacia Lucca que conserva las estrechas callejuelas del más auténtico estilo medieval y sin huellas del turismo masificado. No dejes de visitar la plaza del Amfiteatro y la plaza del Mercado y la torre de Guinigi.
Seguimos hasta Florencia, la Florencia de Miguel Angel y los Uffizi, del Ponte Vecchio, de la catedral de Brunelleschi y de la Puerta del Paraíso. Entre Florencia y Siena hay 60 kilometros de viñedos de Chianti, olivos y campos de cipreses afilados… todo un remanso de paz. San Gimignano está de camino y son famosas sus 14 casas-torre del siglo XII (antes eran más de 70). En Siena acabaremos de saborear el gusto renacentista y de callejear por su burgo tan bien conservado.
Como puedes ver, cualquier excusa es buena para escaparse a la Toscana y siempre encontrarás ofertas de viaje a Italia.
RECOMENDACIONES- Si tu viaje coincide en Siena con el 02 julio o el 16 agosto es mejor llegar un par de dias antes y reservar con tiempo. ¿Porque? Porque se celebra la fiesta del Palio. Es una tradicional carrera de caballos, ataviados como en la Edad Media, en la cual el gadnador se convierte en el héroe y se queda con un estandarte heráldico (el palio).
CURIOSIDADES- La Toscana es una de las regiones del mundo más retratada en el cine. Algunas de las películas son Gladiator(2000), Bajo el sol de la Toscana (2003), Mucho ruido y pocas nueces (1993) o Una habitación con vistas (1985)
INFORMACIÓN ADICIONAL- Turismo de Italia