Este barco es una réplica de los antiguos barcos de vapor que surcaban las aguas de Indochina, aunque a mi me recuerda más los transbordadores que Tom Sawyer veía pasar por el Mississippi.
Transformado en el mejor crucero de la bahía de Halong, cuenta con 39 cabinas todas ellas con vistas a cubierta y mobiliario cuidadosamente escogido.
La cubierta desprende una dulce sensación de nostalgia y tranquilidad e invita a descansar en las tumbonas mientras disfrutas del entorno. Las visitas programadas durante los dos días que dura la excursión no varían mucho de las previstas en otros cruceros. Básicamente todos hacen lo mismo
El alojamiento es en pensión completa, (excepto las bebidas que las tienes que pagar a parte). La cocina que el restaurante ofrece está elaborada a partir de marisco y productos del mar.
RECOMENDACIONES
- Los barcos suelen salir del puerto de Halong a eso de la 13.00hrs. Si quieres contratarlo a través de una agencia local , te recomiendo Halongbay Vietnam . Vendrán a buscarte al hotel dónde te hospedes. Si vas por tu cuenta es preferible que llegues al menos 1hora antes para salvar el bullicio que te espera del puerto y agilizar los trámites de abordo con calma y sin agobios.
CURIOSIDADES
- A las 07.00hrs tienes la posibilidad de hacer tai-chi con un monitor en la cubierta superior del barco.
- Seguro que has visto el anuncio de electrodomésticos Balay dónde aparece un hombre en un barco mientras el supuesto “sr Balay” le sirve (creo recordar) una copa de vino. Ese barco es el Emeraude.
INFORMACIÓN ADICIONAL