La foto escogida este mes podría hacer sido disparada en una ciudad cualquiera. Es una escena cotidiana dónde dos mujeres, probablemente vecinas, estan paradas charlando de sus cosas. Es por esa naturalidad y al mismo tiempo tan intimista que me gusta tanto. En este caso, su autor Josema, la sacó en Oporto.
Oporto, situada al norte del país, siempre está a la sombre de la bucólica Lisboa y el turismo que acude es mucho menor. El río Duero la divide en dos, y su mayor joya es el casco antiguo llena de calles estrechas y de miradores sobre el rio;y el antiguo puerto fluvial de la Ribeira con las casas típicas y las barcas o rabelos. Tampoco hay que olvidar la iglesia de San Francisco en el centro de la ciudad, ni el puente metálico de Luis I que a pie o en coche cruza el Duero y te acerca a las viñas y bodegas con fama mundial.
RECOMENDACIONES
- Un paseito en tranvia. Son parecidos a los de Lisboa. El traqueteo de los vagones y la sucesión de fotografias de ámbito marinero lo hacen muy especial
- Un buen lugar para cenar y tomar una copa es el barrio de Boavista y la zona de la desembocadura
- Desayunar en el café Majestic (Rua de Santa Catarina, 112), una joya novecentista llena de espejos y maderas bien conservadas.
CURIOSIDADES
- Sabias que se dice que del nombre original de esta ciudad, Porto, viene el nombre dado a su país Port_ugal ?
- Son 16 las cavas que se dedican a fabricar el vino de Oporto. La mayoria de las bodegas tienen acceso gratuito y podrás darte un paseito por la cultura del vino.
INFORMACION ADICIONAL