Nueva Zelanda está de modo. Desde que Peter Jackson mostró al mundo el paisaje de este maravilloso país a través de “El señor de los anillos” muchos somos los que soñamos con viajar y conocer el destino. El problema es que desde este lado del mundo son muchas horas para llegar y el consiguiente dineral para comprar el billete de avión y luego costearte los servicios de hotel.
Pero hay una manera muy cómoda de viajar y que está en auge: alquilar una autocaravana y recorrer el país. El verano europeo coincide con el invierno nuevazelandés y aunque hace frío los precios son considerablemente económicos, incluso suelen incluir promociones de 7 días gratuitos de alquiler con un mínimo de 14 días pagados. A partir de finales de Octubre, primeros de noviembre los precios suben sustancialmente, comienza su buen tiempo.
Hay muchas compañias de autocaravanas que alquilan sus propios vehículos. Una de las más conocidas es la marca UNITED CAMPERVAN. Hay muchos modelos con capacidad para 2 3 o hasta 6 personas. Se alquila por kilometraje ilimitado y suele estar equipado con ducha, lavamanos, wc, microhondas y cocina de gas, nevera con congelador, agua caliente y fría, utensilios de cocina, toallas e incluso ropa de cama.
RECOMENDACIONES
Es importante que reserves el ferry interislas para evitar problemas de disponibilidad una vez estes allí.
INFORMACIÓN ADICIONAL