New Orleans es de las pocas ciudades de Estados Unidos dónde la historia sigue presente en sus calles y sus tradiciones. Fue fundada por colonizadores franceses en 1718. La importancia de su estratégico puerto convirtió a New Orleans en escala de las rutas de esclavos y en una ciudad de naturaleza multicultural.
El jazz, la cultura criolla, el vudú, la arquitectura y la gastronomía tienen sellos de identidad inconfundibles. El French Quarter es la zona más auténtica con edificios de dos plantas, muy juntos uno del otro construidos con ladrillo y hierro forjado. Pero es en el Distrito Jardín dónde encontrarás las casas históricas más bonitas, así como tampoco puedes dejar de hacer una parada en el cementerio Lafayette.
RECOMENDACIONES
- Mardi Gras es el nombre que bautiza los carnavales en New Orleans. El exceso y la música inunda las calles. Las fechas dependen del calendario anual (suelen estar comprendidas entre el 10 febrero y el 05 marzo). No dejes pasar la oportunidad si la tienes.
CURIOSIDADES
- El jazz nació en New Orleans. La mezcla de culturas española, norteamericana, afroamericana y caribeña ayudaron a crear esta fusión. Es tal la devoción por este estilo musical que incluso acompaña a los muertos en los funerales. No dejes de ir a ver musica en directo. Empieza a buscar un local por Bourbon Street.
- La escritora Anne Rice, con sus historias vampíricas y cuentos de brujas ambientadas en el New Orleans del siglo XVIII y XIX, ha contribuido a fomentar el misticismo y el ambiente gótico al que se asocia esta ciudad.
INFORMACIÓN ADICIONAL
- New Orleans online
- French Quarter (en inglés)