Tan importante es organizar un viaje cómo saber escoger que llevarte en la maleta. Personalmente he ido aprendiendo que cuanto menos ropa lleve, mejor.
Siempre viajo con la ropa más vieja y desgastada, si la pierdo no pasa nada y si me molesta la tiro a la basura sin remordimientos a medida que voy viajando. Si me hace falta algo me lo compro (en lugar de un souvenir absurdo que ocupa sitio en un estante). Si me llevo un par de pantalones y necesito lavarlos, pues tiro de lavandería… pero lo prefiero antes de ir cargada como una mula de ropa que luego no voy a ponerme.
Para mí es primordial un buen botiquín de viaje, la cámara de fotos y desde hace un tiempo los juquetes o el Ipad para distraer a mi hija en casos de emergencia. Dicho esto con una maleta mediana para nosotros y una pequeña de cabina para la peque, suficiente. Porque no hay que olvidar que falta una mochila de mano y la de la cámara. Total no más de 2 maletas y dos bultos de mano fáciles de llevar.
Descubrí unos organizadores estupendos que venden en algunas tiendas tipo Muji o en la Tienda sin Maletas, que ayudan primero a localizar la ropa antes de tener que revolver toda la maleta y en segundo lugar a aprovechar más el espacio.
Este tipo de tiendas tienen además un sinfín de accesorios que facilitan y hacen mucho más cómodo el viaje: toallas de microfibra que no ocupan espacio, kit para llevar líquidos en cabina, la cinta manos libres que permite colgar las bolsas de mano a la maleta,….. Incluso en la Tienda sin Maletas venden hasta unas fundas higiénicas para el váter…
INFORMACIÓN ADICIONAL