Recorrer las vías marítimas por dónde legendarios navegantes descubrieron el punto más austral del mundo es una realidad. Allá por dónde se unen océano Atlántico y Pacífico, surca sus aguas el Mare Australis. Es uno de los cruceros turísticos que atraviesa el Estrecho de Magallanes y el Canal Beagle para llegar a las zonas más vírgenes de la Patagonia argentina y Chilena.
Las salidas previstas son de octubre a abril, que es la época menos gélida del cono sur americano. Con una capacidad para 129 pasajeros, la duración de este viaje expedicionario es de entre 4 y 3 noches dependiendo de las paradas que hagan entre Punta Arenas y Ushuaia.
Las cabinas son exteriores pero no todas tienen ventanas panorámicas. Aunque es un viaje de precio elevado, vale la pena pagar la diferencia y subir de categoria o mejor dicho, subir de cubierta. El barco cuenta entre sus áreas comunes con dos salones, restaurante y una sala de juegos. La decoración es austera pero cálida y cómoda al mismo tiempo.
Durante todo el viaje se van haciendo expediciones diarias a tierra y se organizan charlas introductorias para ir conociendo el mundo de la fauna , flora y glaciología de la zona. De esta manera entenderás y disfrutarás más de las visitas que con tanta dedicación y esmero preparan. Los guias son biólogos y contagian el entusiasmo con que ellos viven su pasión por la naturaleza. Caminatas por sederos nativos, visitas a glaciares (como el Günter Plushow o el glaciar Aguila), colonias de elefantes marinos y al Parque Nacional de Cabo de Hornos son algunas de las excursiones programadas.
RECOMENDACIONES:
- Borra de tu mente la idea de encontrarte fiestas de gala nocturnas ni novios bebiendo bloodymarys en la cubierta.
- Es un crucero de expedición y como tal bajas a tierra en zódiac para hacer trekking por tierras indómitas.
- La compañia naviera Australis, dispone de otro crucero que opera el mismo concepto de viaje. Se llama Via Australis. Los barcos se cruzan en rutas paralelas y tienen la misma duración . En la página web que adjunto puedes ver fechas de salida y las escalas que van haciendo cada uno de ellos.
CURIOSIDADES:
- En Cabo Hornos se encuentra el “faro del fin del mundo”. Allí vive el farero con su mujer y su hijo de apenas 5 años. La casa rodea a la torre del faro y se accede desde el interior. Lo más increible es que en el lugar más remoto del planeta disponen de internet, televisión y todo tipo de equipos modernos para informar a los navegantes de la presión barométrica, temperatura, humedad relativa, sala de radio, control de radar…. etc.
INFORMACIÓN ADICIONAL: