Katmandhu, la capital del Nepal se encuentra a las faldas de la cordillera del Himalaya. Es muy habitual visitarla después de haber visitado India y realmente resulta ser un dulce después del caos, la miseria y los contrastes del país vecino.
Vista desde los tejados, con las montañas de fondo parecen una mezcla de típica postal alpina pero con el reflejo de los adornos de los templos budistas. No tiene nada que ver con India y si tiene que ver con la mentalidad más curtida de los inviernos que se esconden tras los elevados picos.
En el centro histórico puedes ver calles apelotonadas, alrededor de la plaza Durbar, dónde años de historia se funden con monjes, antiguos templos budistas , turistas y puestos ambulantes dónde comprar. Ason Toler y la Stupa de Swambunath son visitas obligadas.
RECOMENDACIONES
- Desde Kathmandu hay excursiones a Patan (segunda ciudad en tamaño del valle y de ambiente más relajado) Bhadgaon, Pashupatinath (uno de los templos shivas más importantes de Asia y lugar sagrado de incineración) y la estupa de Bodnath (una de las más grandes del mundo y punto de concentración de tibetanos)
- La mejor época para ir es Octubre-Noviembre y entre Marzo y Abril cuando empieza y acaba la época seca respectivamente.
- Para los más aventureros y amantes del trekking, os facilito la web de la agencia española más especializada en rutas, itinerarios de este tipo: Shiva & Bhuda Treks
CURIOSIDADES
- Fíjate en el tamaño de las puertas.
- A media tarde, los devotos se acercan a los templos budistas y comienzan a dar vueltas al monumento siguiendo las agujas del reloj. Te animo a que te unas al grupo y vivirás un momento muy especial, en el que recibirás diferentes muestras de cariño.
INFORMACIÓN ADICIONAL