El segundo día de nuestra estancia en Ammán, decidimos hacer una excursión hasta Jerash, una de las ciudades romanas más importantes del próximo Oriente. En su época de máximo esplendor llegó a tener 20.000 habitantes y mientras paseas por sus ruinas te puedes hacer una idea de su relevancia.
Es una visita imprescindible si vas a Jordania
Hay aproximadamente una hora en coche desde Ammán a Jerash. Llegamos a eso de las 11.30. La entrada la teníamos incluida con el Jordan Pass , así que entramos enseguida en el recinto.
Lo primero que ves es el espectacular Arco de Adriano de 13 metros de altura. Descubriendo la ciudad llegamos a un gran teatro con las butacas de los asientos numerados, una gran plazas oval con 56 columnas y el suelo en perfectas condiciones, una gran avenida con columnas de diferentes alturas…
Sólo tienes que fijarte en los detalles, en los fragmentos de columnas y edificaciones amontonados …. y dejar llevar la imaginación….
Coincidimos con varios colegios que hacían excursiones con los niños. Me sorprendió porque era sábado y no se porqué supose que ese día los colegios cerraban. En cualquier caso, siempre con una sonrisa nos saludaban y te daban orgullosos la bienvenida a su país.
De regreso nos acercamos hasta el Castillo de Ajlun. Está bien conversado y en media horita has hecho la visita, aunque si vas corto de tiempo, tampoco te pierdes mucho…. Lo más interesante son las vistas de Palestina que se ven desde arriba del torreón. La entrada la tienes incluida con el Jordan Pass
RECOMENDACIONES
- Una gorra, protector solar, agua y un tentempié son imprescindible. Las sombras escasean y no hay ningún lugar cerca dónde comprar nada de nada…. y el calor aprieta.
- Un lugar dónde comer ? Después de recorrer todo Jerash, nos fuimos a comer a un restaurante genial. Se llama Um Khalil . Es un restaurante libanes a las afueras de la ciudad. Se come súper bien y no es caro. Arriba tienen una terraza con vistas … a la sombra (importante!) y con música en directo.