Huahine es una de las islas con más encanto de las **Islas de La Sociedad (Polinesia).**Está a 30 minutos de vuelo de Tahiti. Es un inmenso jardín de colores, de naturaleza exhuberante y salvaje, playas vírgenes, bahías desiertas, abundantes cultivos tropicales, y una laguna de aguas mágicas . Tiene muchísimo encanto, y es de las pocas islas que conservan restos arqueológicos bien conservados,
A parte de descansar y aislarte del mundo, puedes encontrar pueblecitos de pescadores y centros de artesanía local o puedes hacer además numerosas actividades acuáticas, como paseos por la laguna, pesca de alta mar, surf, cruceros a la puesta de sol y exploración de fauna y flora submarina ( caidas del arrecife, grutas llenas de peces de colores y jardines de coral).
RECOMENDACIONES
- Hay granjas de perlas. Se pueden visitar y descubrir el mundo de la perlicultura, cómo el nácar se convierte en perla, conocer los diferentes tipos de ostras de perlas y sus características, cómo se prepara la cosecha…. Es muy interesante. Aquí te dejo el link de una de estas granjas Huahine pearl Farm.
- Si buscas vistas espectaculares acércate hasta el pueblo de Maroe, dónde puedes disfrutar de Huahine Nui hacia el monte Turi y la silueta montañosa del remo del dios Hiro (dios de los ladrones)
CURIOSIDADES
- Las olas que mojan el arrecife son muy apreciadas por los surfistas iniciados, sobretodo las olas de la zona norte, en frente de Fare y de Fitii, así como las del sur frente a Parea.
INFORMACIÓN ADICIONAL