El servicio gratuito de reservas hoteleras online www.hotel.info ha echo un estudio sobre una nueva forma de turismo cultural: el alojamiento en hoteles con historia. El reclamo de pasar la noche en un hotel reconocido como monumento histórico o en un hotel que ha testimoniado acontecimientos históricos relevantes está configurando una tendencia cada vez más demandada por los amantes del turismo histórico-cultural.
Esta alternativa al alojamiento convencional aporta valor añadido a las escapadas culturales y un valor añadido al precio de la habitación. Su importancia histórica se paga. Si puedes permitírtelo, te zambulliras en un viaje al pasado muy especial, pudiendo imaginar in situ distintos pasajes de la historia, desde el Medievo hasta la época contemporánea, pasando por el Renacimiento.
A continuación os detallo algunos ejemplos de este tipo de alojamiento:
- La antigua residencia del Duque de Santo Mauro 5*, una hermoso edificio al lado del parque del Retiro en Madrid. del siglo XIX que sirvió como sede de diferentes embajadas
- la Pousada Amares 5* , un monasterio de la orden del cister del s.XII, reconvertido en un lujoso hotel de corte minimalista y obras de arte del siglo XI.
- Hotel Mandarin Oriental de Praga 6*, antiguo monasterio de los dominicos, cerca del puente San Carlos, con un spa situado en una capilla renacentista.
- El hotel de Crillon, en París edificado durante el reinado de Luis XV en la Place de la Concorde; y posteriormente ocupado por los nazis en la II Guerra Mundial .
INFORMACIÓN ADICIONAL