Con una situación inmejorable (entre la calle 57 y la Séptima Avenida ), el hotel Park Central de New York es una de las mejores opciones por encima de la categoría turista sin pecar de precios caros. Tienes caminando a dos manzanas la Quinta Avenida y el Moma (Museo de Arte Moderno ), a tres manzanas el Central Park, y a cinco manzanas Rockefeller Center. Hay 3 paradas de metro en los alrededores e infinidad de restaurantes dónde comer.
Las habitaciones son grandes y es de los pocos hoteles con capacidad para cuatro personas. Otra de las ventajas es que aplican family plan. ¿ que es el family plan ? Consiste en pagar una habitación doble y alojarse 2 adultos con uno ó dos niños menores de 17años. Esto supone un ahorro importante a tener en cuenta.
Otro punto a destacar es el servicio de la limpieza: impecable. El hotel cuenta además con restaurante y gimnasio (aunque dudo mucho que te condicione a la hora de escoger).
RECOMENDACIONES- Hay una excursión que ofrecen todos los tour-operadores de New York en el que subes en helicóptero y ves la ciudad desde el aire. Yo tuve la suerte de poder hacerla antes del 11-S , cuando permitían sobrevolar (literalmente) la ciudad. Ahora las zonas por dónde puede colarse el helicóptero están más limitadas, pero igualmente vale la pena. La duración puede ser de 5-7min, de 10-12min y de 15-17min. (la más corta es insuficiente).
CURIOSIDADES- El metro de New York es de los más grandes del mundo. Por él circulan dos tipos de trenes: los locales que paran en todas las estaciones y los express que para en las más importantes. Para diferenciarlos basta con fijarte en los vagones o en la señalización del andén. Abre todo el año, las 24 horas del día. Es muy seguro y práctico de día, pero peligroso de noche.
INFORMACIÓN ADICIONAL- hotel Park Central