Situado en Suecia, a 200 km del Círculo Polar Ártico, se encuentra este hotel tan especial. Desde 1990 cada año se construye cuando llegan las heladas. En cada ocasión, son diferentes artistas los escogidos para diseñar las estancias. Aunque vayas en repetidas ocasiones nunca dormirás en la misma habitación.
Si quieres vivir una experiencia única puedes soñar en sacos de dormir sobre una cama de nieve y hielo. Si por el contrario, te conformas con disfrutar de las instalaciones y descansar sobre colchón y mantas, el hotel dispone también de habitaciones “standard” y chalets anexos que permanecen abiertos el resto del año.
Dentro del abanico de actividades que te ofrece para completar tu estancia puedes hacer un safari con motonieve y huskies, un circuito de pruebas en un SaaB sobrehielo o un curso de pesca en hielo….. No está mal.
RECOMENDACIONES
No te agobies si crees que no vas a ir suficientemente abrigado. El hotel dispone de tiendas dónde comprar prendas.
Prueba la cocina elaborada del restaurante. Y tranquilo, no tendrás que comer sobre sillas de agua congelada.
CURIOSIDADES
La idea surgió a finales de los 80, a raíz de una visita que hicieron un grupo de artistas de hielo japoneses. Se construyó una galería en un igloo con la exposición de sus obras, ARTIC HALL. Años más tarde un grupo de invitados extranjeros tuvieron la oportunidad de pasar la noche con sus sacos de dormir dentro del recinto. La experiencia fue tan exitosa que poco a poco se fue moldeando la idea del ICEHOTEL.
El hotel tiene una capilla de hielo, dónde muchas parejas deciden casarse. En lugar de elegantes vestidos de noche y zapatos de tacón, los invitados acuden con pieles y nórdicos. Por lo demás, es igual que cualquier otra ceremonia.
INFORMACION ADICIONAL