Hotel Gorakadan

  • Post by Missviajes
  • Feb 19, 2007
post-thumb

monte Fuji

habitacion con jardinHoy es lunes así que para no estresarme mucho voy a soñar un poco. ¿Te apetece viajar al lejano oriente , alojarte en una auténtica habitación tipo tatami con futón y paredes de papel ?? El hotel Gora kadan te transporta al viejo Japón. Está situado en el parque nacional de Hakone; era la antigua residencia de verano de la familia imperial “Kanin-no-maya”.

Con un minimalismo puro, sin adornos innecesarios, lineas sobrias, mobilirario tradicional y espacios diafanos consiguen todo el comfort que un hotel de lujo exige.

Los precios son bastante escandalosos (la habitación más barata es una suite y en temporada alta te puede saler por unos 730euros/noche) aunque hay que tener en cuenta que el país en si es caro.

Las habitaciones parecen más apartamentos que no la clásica habitacNo hay que quitarle mérito de todos modos al hotel, que te ofrecen onsen (aguas termales) spa, baño de burbujas, piscina cubierta, hammam, la cocina de un restaurante exquisito, y todos aquellos detalles que hacen innolvidable a un lugar.

RECOMENDACIONES

  • Hakone está a unos 85 minutos de Tokyo y se le ha considerado desde la antigüedad como la parada en el recorrido entre Tokyo y Kyoto. Puedes llegar con el tren Romancecar Limited Express que va de Tokyo (Shinjuku) a Hakone-Yumoto y tarda 1 hr. 25 min**; o bien con el tren expreso** (no puedes reservar asientos ) y tardas 1 hr. and 50 min.
  • No dejes de visitar el Hakone Open Air Museum.

CURIOSIDADES

  • piscina y spa exterior A cada habitacion se le asigna una “asistente personal” que se encarga de todo aquello que puedas necesitar aparte de traerte el desayuno y hacer la cama. Es como tu “mary poppins” privada y lo más sorprendente es su discreción y buen hacer.
  • El monte Fuji siempre ha sido un elemento de la tradición y de la cultura japonesa muy especial. Si te fijas, lo verás representado muy a menudo en pinturas, ilustraciones, grabados e incluso en el dinero. Para subir a la cima se tiene que hacer a pie porque con el coche no hay acceso. Es un recorrido de unas 7 horas y hay que estar preparado físicamente. Es costumbre hacerlo de noche para llegar a la puesta de sol y gozar del espectaculo.

INFORMACIÓN ADICIONAL