Este pequeño hotel se encuentra en el barrio de Sultanhamet, a mi parecer el barrio más bonito y auténtico de Estambul. La oferta hotelera que encontrarás en la ciudad es muy variada, de todos los gustos y precios, desde el más ostentoso con columnas de mármol, hasta el más barato albergue con lavabos comunitarios. Este hotel del que yo os hablo es un establecimiento con mucho encanto.
Nada más entrar y cruzar la puerta, al ver la decoración tan cuidada y la sonrisa del recepcionista, sabes que has acertado. Las habitaciones son espaciosas, grandes y cómodas igual que el baño. Tienen servicio de lavandería, servicio 24 horas, bar y restaurante.
El desayuno buffet es muy completo. Te ofrecen fruta variada, yougurt, embutidos, bolleria, mermeladas… y un café demasiado suave para mi gusto.
Lo mejor: la terraza del ático
El personal es encantador, amable y en seguida entablas conversación con ellos. Y no te digo nada si el tema es el fútbol…. !!!
- No marches del hotel sin haberte tomado un té en la terraza del ático del hotel. Las vistas sobre los tejados de la ciudad y la Mezquita Azul son espectaculares. También puedes cenar si lo deseas
- A pesar de que puedes ver muchos canales internacionales en la televisión, ninguno de ellos es en castellano. Lo que seguramente te sorprenda (a mi dejó pasmada ) es la afición que tienen por los videos musicales. Tienen su propia versión de los 40 principales, buenísima. Yo acabé aprendiéndome las melodías (…. ni que decir que de la letra de las canciones en turco… mmm complicado) . Ya me contarás.
CURIOSIDADES
- El nombre del barrio dónde se encuentra el hotel, Sultanahmet, proviene del nombre del sultán otomano bajo el reinado del cual se construyó la mezquita azul, el sultan Ahmet I.
INFORMACIÓN ADICIONAL