Este hotel es un antiguo palacio del siglo XIII muy bien conservado, al lado de la estación de tren de Santa Maria Novella y a cinco minutos caminando de la plaza de San Lorenzo. Esta considerado como un hotel de categoría 4 estrellas.
Los suelos son de cerámica antigua, hay columnas romanas y techos de viga a la vista. Tienen parking, internet con wi-fi, gimnasio y lavandería entre otros muchos servicios. Uno de las peculiaridades mas importantes que destacaría de este hotel es que admiten mascotas pequeñas (siempre con pre-aviso).
El desayuno lo sirven en un salón con bóvedas de piedra muy bonito. Es tipo buffet y puedes escoger huevos cocidos, jamón, queso y pan, mermeladas, brioches,café y capuchinos.
Las habitaciones son enormes con un estilo un tanto rococó pero sin perder ese punto de romanticismo. Todas tienen television de plasma.
RECOMENDACIONES
- las habitaciones superiores suelen tener vistas al Duomo y las standard una terracita muy cuca donde desayunar.
- el hotel ofrece la posibilidad de contratar excursiones, visitas guiadas e incluso traslados privados
CURIOSIDADES
- El jarron gigante que tienen expuesto en el lobby del hotel es de un tipo de ceramica llamada Wedgood y data del ano 800.
- si te lanzas a preguntar mientras practicas el itanolo (una mezcla de espanol italianizado a lo Raffaela Carra) ten presente que para los florentinos todo esta a diez minutos caminando todo recto… Miden las distancias por el tiempo que tardas en recorrerlo.
INFORMACION ADICIONAL