Esquiar en Europa del Este

  • Post by Missviajes
  • Jan 22, 2010
post-thumb

En esta parte del Hemisferio Norte, estamos en plena temporada de esquí, un deporte que engancha y alrededor del cual se mueve mucho dinero. Este motivo y el interés de los aficionados por buscar nuevas pistas y precios económicos ha hecho emerger estaciones de esquí en países como Bulgaria, Rumania, República Checa o Eslovenia.

Bulgaria es quizás de los países que más empeño y recursos le está poniendo para conseguir atraer turistas. La más nueva de sus estaciones es Bansko. Se encuentra a unos 150 km de Sofia, tiene 77 kms de pistas, con decenas de hoteles (incluido un Kempinski) y telesquí. El clima de la zona garantiza la nieve de hasta 2 metros de espesor. Aún así , no hay que olvidar las estaciones de Borovets y Pamporovo.

Otro ejemplo es la estación de Spindleruv Mlyn (en la República Checa). Tiene 100 kms de pista para esquí de fondo además de pistas alpinas y snowparks. En Hungría la estación de Galyateto está a 100kms de Budapest y puedes hacer una escapadita a la nieve después de conocer la capital Budapest. O en Rumania cerca del famoso castillo del conde Drácula ir a esquiar a Poiana Brasov.

Si sumamos al precio del forfait y el alojamiento, un vuelo económico con una cía aérea low cost o aprovechando una oferta podemos tener unas vacaciones en la nieve con un precio bastante asequible.

INFORMACIÓN ADICIONAL