Sabías que en Empuriabrava se encuentra la Marina residencial más grande de toda Europa ? Más de 5000 amarres en 23 kilómetros de canales navegables. Esta es una de las razones por la cual es conocida como la “venecia catalana”. En realidad Empuriabrava es parte del municipio de Castelló d’Empuries.
Está ubicado al norte de la Costa Brava, entre Sant Pere Pescador y Roses. Es una zona muy tranquila, residencial y dónde básicamente veranean familias y gente que huye un poco del ruido de los bares de algunos lugares de costa. Muy muy tranquilo.
Su principal reclamo es el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, en la desembocadura del río Muga y el Fluviá , la segunda zona húmeda más importante de Catalunya, después del Delta del Ebro. El parque tiene tres zonas distinguidas “la isla de Caramany”, las “LLaunes” que son lagunas al lado de la playa de agua salada y “l’Estany”. Más de 300 especies de aves hacen sus paradas temporales en este parque de camino en su ruta hacia el sur. Hay muchos itinerarios marcados tanto para recorrer en bicicletas como a pie.
La playa principal de Empuriabrava es una playa muy ancha, interminable, de area fina. Es la playa que tienes justo delante del paseo marítimo con todos los servicios típicos. Personalmente me gustaron más la playa de la Rubina, un poco más apartada y grande y ancha igual que la anterior , y la playa que está justo delante del Parque natural dels Aiguamolls.
RECOMENDACIONES
- Un restaurante dónde comer? El Racó del Mar
- Puedes aprovechar y visitar Castelló d’Empúries, una vila con mucho patrimonio arquitectónico, tranquilo y pequeño. Tiene su encanto.
CURIOSIDADES - Por 30 o 40 euros por persona puedes pagar un paseo en barca por los canales. Es una turistada, pero puede ser divertido si lo haces en grupo y después recorres un poco la costa.
INFORMACIÓN ADICIONAL- Página oficial Castelló d’Empuriabrava