¿Dónde dormir en Nara?

  • Post by Missviajes
  • Jun 21, 2016
post-thumb

El hotel dónde estuve alojada en Nara (Japón) es el hotel Nikko Nara. La principal ventaja es su ubicación, justo al lado de la estación de tren y a 10 minutos andando al centro. Es un hotel grande de más de 300 habitaciones, de 4* , correcto Las habitaciones nikko nara hallson grandes (para a lo que acostumbran ser en Japón) y tienen opción de habitaciones con 2 camas dobles (más difícil todavía). Están bien equipadas aunque se nota que ya tiene unos añitos. En mi opinión el punto más débil de este hotel fue el desayuno. Un salón amplio pero un buffet libre justito y con poca diversidad (y menos occidental).

FullSizeRender (1)Si lo que buscas es algo más tradicional o auténtico, tuve la oportunidad de ver el shukubo (así llaman al alojamiento en un templo) del Templo Gyokyzo-in. La estación de tren es Oji Station (JR Yamtoji Line) y luego con un taxi en 10 minutos llegas. Si te desplazas en coche, tienes que tomar la salida de Nishi- Meishin Expressway a la altura de Kashiba IC y continuar hacia Monte Shigi por la Route 25.

Shigisan del Templo Gyokyzo-in es un alojamiento de estilo totalmente tradicional japonés, con los suelos de las habitaciones tipo tatami y un futón para dormir. Todos los detalles están súper bien Gyokuzo in cuidados. Nunca deja de sorprenderme lo metódico y meticulosos que son en todo. Los baños separados (hombres por un lado, mujeres por el otro). Cada baño con una piscina de aguas termales, distintas duchas , con espejo cada una y un taburate…(curioso y difícil de explicar). Tienen habitaciones de diferentes tamaños , algunas superiores con más mobiliario, e incluso alguna con baño incluido.

Las vistas y el entorno del alojamiento son espectaculares , tranquilos y es una manera de sumérgerte en su mundo, si buscas paz,… la encontrarás. Las comidas son vegetarianas. Antes de visitar el alojamiento estuvimos presentes en una ceremonia budista (a las 11.15hrs) dónde el “maestro” incluyó nuestros nombres en su ritual cantado para que tuviéramos suerte. Es una ceremonia de unos 25 minutos, pero vale la pena verla de cerca y escuchar sus cánticos. (Cada hora se celebra una ceremonia de este tipo)

INFORMACIÓN ADICIONAL