Si hay un símbolo que represente a Rio de Janeiro como la Sagrada Familia lo es a Barcelona o la Torre Eiffel a Paris, ese es el Cristo Redentor del Corcovado. Me atrevería incluso a decir que este icono religioso representa también a Brasil (además de la caipirinha, samba, los “mini-bikinis” y el “jogo bonito”).
El Corcovado es un monte de unos 710 metros de altura de copiosa vegetación que por su ubicación contempla una panorámica completa de la ciudad. Y sobre esta colina se encuentra el Cristo Redentor de 30 metros de altura sobre un pedestal de otros 8metros. Las vistas son impresionantes y la visita es obligatoria.
RECOMENDACIONES
- Hay un tranvía que cada media horasale desde la calle Cosme Velho 513 (en la base de la montaña) hacia la estatua (coste 36R ida y vuelta) entre las 08.30hrs y las 18.30hrs . No llega hasta arriba del todo, tienes que seguir andando o con unas escaleras mecánicas. Los niños menores de 5 años son gratis
- Hasta hace apenas un mes ha estado siendo restaurada. Asegúrate antes de la abertura antes de hacer ningún plan.
CURIOSIDADES
- He leído en algún sitio (no sabría decirte dónde) que la Iglesia de Brasil demandó a la productora Columbia Pictures por una escena de la película 2012 en la que el Cristo Redentor era destruido por un maremoto (no he visto la película !). En cualquier caso, si es verdad, como si la Iglesia no tuviera nada más interesante que hacer o prestar atención a otros problemas.
INFORMACIÓN ADICIONAL
- Guia oficial de Rio de Janeiro (en inglés)
- Tranvia del Corcovado (en inglés)