Este castillo, a 18kms de la bahía Sant Michel en la región de Normandia (Francia), pertenece a los condes de Rouquefeuil. Viven en una parte del castillo y reciben siempre a todos sus invitados. Son encantadores y siempre están dispuestos a relatarte historias de su familia, a mostrarte la casa o pasear contigo y saciar tu curiosidad respondiendo a todas las preguntas que les hagas. Te sorprenderan con batallitas de la revolución francesa o de la segunda guerra mundial.
Cada habitación es única y esta decorada con muebles antiguos, retratos y cortinajes (para mi gusto un poco recargado) vistiendo grandes ventanales . Son amplias y comfortables. Lo mejor: el baño. Es casi tan grande como la habitación, con una gran bañera, suelo de parquet y vistas a los jardines… ideal para un relajante baño de espuma !!!
Por los pasillos y los salones vas viendo escudos, pinturas y todo tipo de antigüedades. Es como el colegio de Harry Potter !!
El desayuno se sirve en una única mesa ovalada compartida con los otros huéspedes. No tienen restaurante pero el conde Regis es el primero en sugerirte lugares dónde comer y hacerte la reserva.
El castillo está rodeado de una gran extensión de campo, con jardines muy bien cuidados, una capilla, un rio con su puente de madera, las ocas nadando por el agua…. todo perfecto para una foto de album.
RECOMENDACIONES
- Reserva con antelación porque el hotel sólo tiene 5 habitaciones.
- Como me imagino que irás con coche de alquiler, acércate hasta la playa del desembarco de Normandia.
CURIOSIDADES
- El padre del actual propietario del chateau, Arnaud de Roquefeuil, formó parte de la Resistencia francesa durante la II Guerra Mundial. A pesar de ser apresado por la Gestapo y posteriormente deportado, quiso plasmar aquellos años de su vida con un toque humor en un cómic . Los familiares lo guardan con orgullo y si les pides que te lo enseñen, con mucho gusto te explicaran la historia.
- El Moint Sant Michel es una isla rocosa en el cual se construyó una abadia y un pequeño pueblecito medieval ambos perfectamente conservados. Cuando la marea baja se puede acceder caminando por una bahía de arena movediza y cuando sube, el agua envuelve totalmente la isla.
INFORMACIÓN ADICIONAL