Patrimonio de Natural de la Humanidad desde 1984, las cataratas de Iguazú hacen triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay en este orden por extensión. El lado brasileño es quizás el que más explotado está turísticamente, mientras que el lado argentino y por último el paraguayo en menor grado y con más restricciones.
A medida que te vas acercando, las columnas de vapor se hacen más grandes y el estruendo más ensordecedor. Pero Iguazú no son sólo cataratas, además tiene un bosque tropical que alberga una fauna muy variada con mariposas de brillantes colores, mamíferos como el venado, el jaguar, el tapir o la capibara así como cientos de especies de aves.
Además hay diferentes itinerarios por dónde pasear y disfrutar de las vistas: el paseo superior dura aproximadamente unos 30 minutos y pasa por Dos Hermanas, Bozzetti, Chico Ramírez y San Martín; el paseo inferior de hora y media; el sendero Macuco o Las Tres Fronteras desde el cual se ven la unión de Paraguay, Argentina y Brasil además de la confluencia de aguas del Paraná y del Iguazú
RECOMENDACIONES
- Las mejores vistas de las cataratas las tienes en la Garganta del Diablo con el más caudaloso grupo de saltos, el mejor mirador en la isla de San Martín, el Salto de San Martín, Iguazú inferior y el salto de Dos Hermanas.
CURIOSIDADES
- Dice la leyenda que hubo una joven guaraní llamada Maipú que conquistó el corazón de su dios con su extremada belleza. Una noche la joven y su amado, que vivían cerca del río, subieron a una canoa para disfrutar de su amor. El dios enfurecido por no ser correspondido, los ahogó abriendo una enorme caída de agua y así fue como nacieron las cataratas de Iguazú.
- Fue en la isla de San Martín donde se rodaron varias escenas de la película la Misión.
INFORMACIÓN ADICIONAL