Este castillo del siglo XIV situado cerca de Dumfriesshire (Escocia) es uno de los muchos que se han unido a las nueva tendencia de convertirlo en hotel. En algunos casos por el elevado coste del mantenimiento, o simplemente por ser un negocio seguro, muchas familias de la región con propiedades de este calibre deciden acomodar en alguna de las habitaciones a huespedes.
La fortificación está totalmente restaurada y dispone de 14 habitaciones (incluida la habitación encantada, Marion’s room) todas con jacuzzi, amplitud y una decoración muy propia del ambiente.
La leyenda cuenta que lady Marion Carruthers se arrojó desde el Torreón en el s. XVI porque no quería casarse con un hombre al que no amaba sino que la obligaban por una herencia. Como no tuvo sepultura cristiana ahora vaga por los pasillos del castillo gritando y llorando de desesperación.
RECOMENDACIONES
- Antes de reservar, informate de que no haya ninguna boda dentro del mismo hotel. Tiene más encanto el hotel cuando únicamente son huéspedes de paso los que disfrutan de las instalaciones.
INFORMACIÓN ADICIONAL