Bulin es un pueblo de la provincia de Xinjiang (CHINA) que está a 2.648 kms en linea recta de la costa más cercana. Un equipo de Cerveza Coronita se acercó a este pequeño asentamiento humano y se llevó a 7 de sus habitantes a que vieran el mar por primera vez en su vida. Entre los integrantes del grupo había un señor de 79 años que nunca se imaginó a cuanta distancia estaba de la playa: “..cuando nos dijeron que podíamos ir al mar, nos pusimos muy contentos. Antes no teníamos posibilidades de viajar a ningún sitio…”; hasta una chica que había estudiado el mar durante tres años y no habia tenido la oportunidad de verlo nunca.
Con todo preparado, partieron de Bulin en coche hasta Karamay, una de las grandes ciudades de la ruta. En Karamay cambiaron los coches por furgonetas hasta el aeropuerto de Urumpi. El vuelo desd Urumpi les llevó hasta Chegdu, dónde subieron en tren hasta Chongquing. Desde allí, sólo faltaban 1600 kms hasta llegar a la meta: las playas de Hainan. En total 7.500 kilometros de punta a punta.
Te puedes imaginar la emoción de esas 7 personas? Aquí tienes un video con el momento mágico de emociones encontradas junto al mar.
CURIOSIDADES
- Se llama Polo de Inaccesibilidad aquellos lugares del continente a mayor distancia de la costa. Existen cuatro Polos de este tipo en el mundo: uno en China (desde dónde salen los protagonistas de esta historia) , otro en la Isla Ducíe (al sur del Océano Pacífico), otro en la Antártida y otro en el Ártico.
INFORMACIÓN ADICIONAL