No creo que haya nadie en el mundo, da igual su procedencia, que no sepa ubicar Los Ángeles en un mapa. Es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y representa lo que nos han vendido como el sueño americano, conseguir el objetivo que cada individuo se propone con su esfuerzo y trabajo. Sería imposible contar todas las películas que hemos podido llegar a ver ambientadas en esta ciudad, dónde el protagonista viaja hasta Los Angeles para triunfar a base de empeño y determinación.
Pero no quiero desviarme del tema. Los Angeles es una ciudad de historias humanas y tribus urbanas, de estrellas y lujo, de sol y palmeras.
No es una ciudad de Patrimonios históricos centenarios, ni de grandes monumentos. Sí, tiene su Chinatown, el Museo de Arte Contemporáneo, la estación de Unión Square o Civic Center. Pero si destaca esta ciudad por algo es por ser la ciudad bandera del cine. Lo suyo es un paseo por Hollywood y los estudios cinematográficos, el Teatro Kodak dónde cada año se celebra la ceremonia de los Premios Oscar, o tal vez ver las impresionantes residencias de Beverly Hills. ¿Quien no recuerda a Julia Roberts intentando comprarse un vestido por Rodeo Drive en “Pretty Woman”?
Además cuenta también con los famosos parques temáticos de Universal Studios y Disneyland.
RECOMENDACIONES No puedes dejar pasar la oportunidad de ver alguna de sus famosas playas. Muchos son los que deciden recurrir a un alquiler de coches en Los Angeles para recorrer las playas de la zona. La playa del muelle de Santa Mónica está a unos 30 minutos de la ciudad de Los Angeles o Venice Beach (una playa para ver gente y ser visto) son las más conocidas, pero no las únicas. Si prefieres huir un poco de los tumultos y relajarte al sol, tienes que ir al norte o al sur de la ciudad y pisar la arena de
- Malibú con playas para poder surfear como la de Surfrider Beach o la de Zuma Beach conocida por ser una de las playas más limpias de L.A., de una gran extensión y también idónea para los amantes del surf.
- Hermosa Beach de arena fina y limpia y con muchas redes para jugar a voleibol.
- Cabrillo Beach, perfecto para ir en familia y pasar un día tranquilo. Es muy agradable.
- Zuma Beach, es una de las playas más límpias de L.A, pertenece .
La lista de playas es interminable.