Si hay algún lugar en el mundo dónde el hombre no ha conseguido domesticar su entorno ese es Alaska. Es la naturaleza la que permite vivir al hombre según sus reglas. Sólo el 1% del territorio que ocupa este estado de Usa está habitado por el hombre pese a los esfuerzos en valde por imponerse. Resultado de esta convivencia en harmonia son los espectaculares paisajes que asustan al viajero y un ritmo de vida pausado y consciente de cada momento vivido.
En el parque nacional de Katmai encontrarás los osos pardos (algunos de ellos como el grizzly puede llegar a pesar 800 kilos), una gran variedad de fauna en el parque nacional Denali y el Monte Mckinley, las auroras boreales en Fairbnaks, tampoco puedes perderte los glaciares Mendenhall y Bay, las ballenas jorobadas de Petersburg, o los tótems indios de Ketchikan.
RECOMENDACIONES
- La mejor manera de recorrer Alaska es en coche de alquiler, viajando por libre. Las distancias son muy largas entre gasolineras, por eso es importante ir siempre con el depósito lleno y provisto de un buen mapa. Hay etapas que es mejor recorrerlas en avión. También existe el Alaska Pass . Es un tipo de bono con descuentos en trenes, ferrys y autobuses que puedes comprarlo en las oficinas de turismo.
- Los inviernos son muy duros y la temporada de verano corta (junio a septiembre) y muy visitada. Asegurate con antelación las entradas de los parques y las reservas de hotel si no quieres llevarte más de una sorpresa.
- Los guias y las oficinas de turismo te aconsejan evitar los osos y sobretodo, nada de correr.
CURIOSIDADES
- Siete millones de dólares le costó a Estados Unidos en 1867 comprar Alaska a Rusia
- Los habitantes de Talkeetna en el parque nacional Denali inspiraron los excentricos personajes de la famosa serie de los 80 “Doctor en Alaska”…. que buena !!!
INFORMACIÓN ADICIONAL