1 dia en Vilanova i la Geltrú

  • Post by Missviajes
  • Apr 19, 2017
post-thumb

Vilanova i la Geltrú es uno de los pueblos con más tradición y auténticos de la provincia de Barcelona (a unos 42 kilómetros de distancia), aunque poco conocida. Es un pueblo de pescadores, que fue creciendo a medida que todos los indianos que regresaron de las Américas a hacer fortuna, fueron invirtiendo en industria y cultura. Testimonio de ello son la gran cantidad de edificios coloniales, casas indianas y palacetes que hay por Vilanova i la Geltrú: Casa Renard, Can Pahíssa, Casa Samà, Foment Vilanoví o Casa Cabanyes. La parte antigua del pueblo.. para mi es lo que tiene más encanto. Casitas antiguas, calles peatonales muy tranquilas, pequeñas plazuelas con fuentes… cuando paseas por aquí , te olvidas que tienes la vorágine de Barcelona a 45 minutos.

Vilanova i la Geltrú cuenta con su puerto marítimo, una playa larga y ancha de arena finita y como no, un paseo marítimo con restaurantes especializados en pescado.

RECOMENDACIONES- Desde Vilanova se puede ir caminando hasta Sitges por un caminito por la costa, desde dónde podrás ver y acceder a playas y calas muy bonitas como la Cala de l’Home Mort. Hay tramos que pasan justo al lado de las vías del tren.

  • Un restaurante dónde comer un buen arroz? El Xiringuito Miramar . Ubicado en una cala entre las vías del tren y el final del Paseo Marítimo de Vilanova. No es barato, pero pagarás a gusto.

CURIOSIDADES- El carnaval de Vilanova i la Geltrú tiene más de 250 años de antigüedad sin interrupción. Durante la época franquista y a pesar de las prohibiciones durante la Guerra Civil, los vecinos supieron de alguna manera mantener la tradición. Es un carnaval popular, dónde todos los vecinos se vuelcan en celebrarlo y la ciudad se llena de una manta de caramelos… (ojo con tu calzado !)

  • Vilanova i la Geltrú forma parte también de la Ruta del Xató, una experiencia gastronómica de la región. El xató es una salsa que se hace con almendras y avellanas tostadas, miga de pan, vinagre, ajo, aceite, sal y ñora. Esta salsa se come acompañando una ensalada de escarola, anchoas, atún y bacalao.

INFORMACIÓN ADICIONAL - Página Oficial de Turismo de Vilanova i la Geltrú