Vietnam es uno de los países más completos, ricos en paisaje, cultura y gastronomía que puedes encontrar en Asia. La facilidad con la que puede uno aventurarse a viajar y lo económico que es hacen de este país una buena propuesta. El problema lo tendrás en conseguir las plazas de avión, así que apresurarte y tener los vuelos.
Son muchas las compañías aéreas que llegan a Hanoi : Air France, Emirates, Qatar, Singapore Airlines o Turkish. Hanoi es una ciudad con mucha vida, con un tráfico muy loco, caótica y con mucho encanto. Depués de recorrerla durante un par de días puedes ir a la Bahia de Halong y pasar una noche en un junk chino (barco tradicional).
Si tienes días suficientes, acércate a Sapa (en el norte) dónde podrás ver unos paisajes inolvidables, tribus y sus mercados. Sólo se puede llegar en tren y eso mantiene el turismo un “tanto” controlado todavía. O a la bahía seca de Tam Coc
El aeropuerto de Danang es el más cercano para llegar hasta la ciudad imperial de Hue o Hoi An dónde podrás comprar todas las imitaciones que quieras. Ho Chi Minh es el otro punto clave del país, mucho más occidentalizado que el norte y desde dónde puedes ir al Delta del Mekong, o a las playas de las islas del sur como Phu Quoc, Con Dao o Whale Island (cerquita de Nha Trang).
De norte a sur, las marcas de una historia golpeada por guerras se ven sin complejos. Y a medida que vayas recorriendo el país podrás conocer su gente cariñosa, amable, educada y con mucha curiosidad por Occidente.
RECOMENDACIONES- Los vietnamitas comen todo y con ello quiero decir todo ser viviente que se mueva. Pero no es necesario comer gusanos, ni alacranes para disfrutar de su comida. Lassopas, los fideos con verduras, el marisco, y la carne son deliciosos (y baratos !!!!)
- El país se puede recorrer en tren, pero las distancias son largas, hay muchos retrasos y son trenes lentos. Haz algún tramo para vivir la experiencia pero si vas con los días justos puede ser un inconveniente. Vietnam Airlines tiene casi todo el monopolio de los vuelos domésticos y siempre suelen estar bastante llenos. Resérvalos con antelación.
- El tráfico es caótico y no ves venir las motos. Lo mejor es cruzar sin mirar. Como dicen ellos, ya se apartarán.CURIOSIDADES
- Verás que a pesar del calor y la humedad bochornosa que en ciertas épocas del año puede sentirse, las chicas vietnamitas se tapan la cara con máscaras, los brazos con largos guantes de tela y para colmo unos calcetines adaptados a la chanclas. La explicación es que una piel blanca y pálida es sinónimo de belleza y altivez. De ahí a que el sol no les toque.
- Masajes completos de 1 hora por unos 15usd. Increíble pero cierto !! Aprovecha.
INFORMACIÓN ADICIONAL - Embajada de Vietnam