Ya queda poco para la esperada Feria de Abril de Sevilla. Este año los sevillanos sacaran sus galas del 08 al 13 de abril. Lo que comenzó en el año 1847 como una exposición de ganado, es actualmente una de las ![el “alumbrao”](post-images/71923-59956.jpg “el “alumbrao”")fiestas más auténticas y arraigadas de Andalucía dónde los sevillanos aprovechan para reunirse con amigos y familiares. Las casetas con los toldos de lona, los vestidos de flamenca y los trajes corto de campo, los caballos y las carretas de paseo…. ese colorido no se encuentra en ningún otro sitio.
A estas alturas, si no has reservado hotel dudo mucho que encuentres alojamiento disponible. Si eres de los que a última hora decide regalarse un paseito por la feria puede que además tengas suerte y te salga gratis. En la web Hoteles de Sevilla sortean dos noches de hotel gratis de entre todas las reservas que les han entrado a través de su página.
RECOMENDACIONES
- La mayoría de las casetas son privadas. Eso quiere decir que si no vas acompañado de algún sevillano o residente de la ciudad que te haga camino por entre las casetas de sus amigos y conocidos, tu percepción de la fiesta será muy diferente. Sólo podrás entrar en unas pocas casetas populares con acceso a todo el público y disfrutar del colorido de las calles.
CURIOSIDADES
- El “Alumbrao” da comienzo a la feria y es el encendido de las 22000 bombillas que adornan la Portada, el arco de acceso al recinto ferial. Poco a poco se van iluminando todas las luces hasta que el Real de la Feria está totalmente alumbrado.
- Más de mil casetas son las que levantan asociaciones, peñas, familiares y entidades.
INFORMACIÓN ADICIONAL