La foto que he escogido este mes es una nocturna del puente de Triana en Sevilla. Me encanta la simetria y el reflejo del puente con las luces de las farolas sobre el rio. No hay nada más, el puente y la noche. Pero no me voy a poner poética.
Su autor Albert López nos cuenta:
"Fue una escapada de fin de semana en noviembre de 2007 con motivo de la celebración del cumpleaños de Charo (mi suegra) y los gemelos Javi y Jordi (mis cuñados). Tras salir una noche de tapeo por el barrio de Triana (pescaíto frito, manzanilla…), ese era el aspecto que tenía el Puente de Isabel II reflajado en el río Guadalquivir".
Y es que Sevilla es un clásico español, con un sello de identidad propio. La alegría y el bullicio pasea por sus calles con magnificas edificaciones árabes herederos de un pasado de oro. Empezando por la Giralda y la Catedral, no puedes dejar de ver el parque de Maria Luisa, los Reales Alcázares, la Torre del Oro o el Archivo de Indias.
RECOMENDACIONES
- Pero si quieres ver el auténtico Sevilla, cuándo la ciudad se engalana hazlo durante la Semana Santa o la Feria de Abril. Eso sí , planealo con mucho mucho mucho tiempo de antelación.
- La Macarena y el Jesús del Gran Poder son dos de las imagenes más queridas por los sevillanos, en general muy religiosos. Se encuentra en la Basílica de La Macarena y en la Iglesia de San Lorenzo.
- No te olvides de visitar el barrio de Triana, al otro lado del Rio.
CURIOSIDADES
- La madrugá es la noche de la Semana Santa en que 6 cofradías o hermandades religiosas sacan sus santos de procesión por las calles de la ciudad. Desde la 01.00 de la noche hasta casi las 10.00 o las 11.00 de la mañana todo el mundo acompaña a los fieles en su gran noche iluminada con cirios y la candelería de los pasos. Saetas, lágrimas, fervor y sentimiento, mucho sentimiento. Es muy especial
INFORMACIÓN ADICIONAL