Inaugurado en 1929, este es uno de los riads más famoso de todo Marrakech (si no el que más) y es considerado por los expertos como uno de los alojamientos más lujosos del mundo. Este hotel boutique de 5 estrellas combina elementos fastuosos del Art Decó con los mosaicos, suelos de mármol, columnas pintadas de la tradición marroquí (recientemente han sido restauradas las instalaciones y no sé si el conjunto del diseño ha variado mucho).
El hotel se encuentra en pleno centro de la medina de Marrakech, rodeado de puestos dónde comprar plata, sedas o hierbas aromáticas. Dispone de 228 preciosas habitaciones entre las que destacan las decoradas recordando un vagón de ferrocarril o el camarote de un transantlántico .
Hay 5 restaurantes, spa, casino y todo tipo de servicios dignos de su categoria, incluidos un precioso jardín de más de 7 hectáreas adornado con bungavillas y olivos. De noche es muy habitual encontrarse con políticos, diplomáticos y personalidades del país cenando en alguno de los restaurantes del hotel o charlando en el Churchill piano-bar.
RECOMENDACIONES
- De entrada decirte que como es de esperar, dormir en el Mamounia supone un elevado coste para el bolsillo, pero lo que es realmente caro y desproporcionado son las comidas. Así que aunque la variedad gastronómica es patente en los cinco restaurantes, te recomiendo que puestos a escoger y si decides regalarte una comida de lujo, decántate por la comida marroquí. Es excepcional
CURIOSIDADES
- Los riads son el alojamiento más típico de Marrakech. Ya sean de estilo rústico o con el lujo más escandaloso son antiguas casas y palacios que conservan la arquitectura tradicional y lo combinan con elementos de art-deco.
- Naomi Capmbell, Bill Clinton o TOm Cruise son algunas de las celebridades que se han alojado en este hotel.
INFORMACIÓN ADICIONAL