Un antiguo convento de Antigua aloja uno de los hoteles más bonitos de Guatemala. El hotel Casa Santo Domingo se erigió sobre las piedras y muros originales de dicho convento manteniendo viva la solemnidad propia de la vida monástica y añadiendo destellos de romanticismo entre sus estancias. Unos hermosos y bien cuidados jardines engalanan el hotel rodeando las ruinas, los patios, el museo y la capilla (todo dentro del recinto del hotel).
Tiene 125 habitaciones. Son grandes y espaciosas, la mayoría de ellas con chimenea de piedra y todos los servicios propios de un hotel de 5*. Luz tenue, techos con vigas de madera, paredes de piedra, grandes sillones … Muy bonitas.
La pena de este hotel es que está a la sombra de la preciosa ciudad donde se ubica. El encanto de la ciudad es demasiado tentador y cuesta tomar la decisión de quedarte a conocer el hotel.
RECOMENDACIONES- Apréndete bien el camino para llegar a tu habitación. Por la noche, el silencio y la delicada luz de los candelabros en los pasillos dan un poco de “yuyu”.
CURIOSIDADES- Dentro del hotel hay una cerería dónde puedes ver in situ como trabajan los artesanos.
INFORMACIÓN ADICIONAL- Casa Santo Domingo