![post-thumb](https://www.missviajes.com/post-images/53d375be69407s206308.jpg)
Este pequeño pueblo de cuento de hadas en la República Checa es Patrimonio de la Humanidad en 1992. Praga me encantó pero ya sabía que me iba a gustar, sabía que me iba a encontrar. Sin embargo, aparecí en Cesky Krumlov al azar y fue tal la sorpresa y la impresión que me llevé, que considero de ley dedicarle unas líneas.
A unos 170kms de Praga, es una ciudad medieval muy bien conservada delimitada por las aguas del rio Moldava que la rodean gracias a un gran meandro. Callejuelas estrechas, empedradas y limpias, una noria de madera sobre el río, el castillo en la colina, flores de colores adornando los alféizares de las ventanas, casas con fachadas de colores y tejados de teja … la vista se desorienta sin saber dónde fijarse una vez cruzas la gran arcada
RECOMENDACIONES- La población apenas habla inglés, más bien alemán. Pero con la buena voluntad de sus gentes de alguna manera conseguirás comunicarte. No te desesperes.
- No dejes de subir hasta el castillo, las vistas merecen la pena el esfuerzo.
- Si quieres alojarte un par de noches, el hotel Dvorak es un buen lugar.
CURIOSIDADES- En Junio (entre el 18 y el 20 ) se celebra la Fiesta de la rosa de los cinco pétalos. Durante estos dias la ciudad retrocede unos cuantos siglos, se viste de época, monta un mercadillo medieval y disfruta de actividades como teatro callejero, malabaristas, muestra de oficios, espadachines, malabaristas, espadachines y música en abundancia.
INFORMACION ADICIONAL- Turismo Czesch