Canadá es el segundo pais más grande del mundo. Puedes hacerte idea de las grandes distancias, la variedad de paisajes y la importancia de sus recursos naturales. Canadá es mucho más que las cataratas del Niágara y una bandera con una hoja de maple.
Salvando la influencia estadounidense en la vida diaria, existe una gran diversidad cultural y medio ambiental. Esto hace que normalmente los viajes se organicen con rutas por la costa este y la costa oeste del país. Dependiendo del numero de días que tengas disponibles para viajar y de tu presupuesto, mi recomendación es que conozcas primero las costa este y luego la oeste.
En la costa este encontraremos un tipo de ciudad con muchas marcas europeas, un tipo de paisaje más plano, un sentimiento de diferenciación de su población respecto al resto del pais (si no que se lo pregunten a los quebecoise) y destacaría como puntos imprescindibles de visita Tadoussac dónde harás safari de ballenas, las cataratas de Niagara, Mil Islas, Mont Tremblant y las ciudades de Toronto, Ottawa y sobretodo Montreal y Quebec.
En la costa oeste encontraremos un paisaje más salvaje y virgen, con las montañas Rocosas, los parques naturales y glaciares de las zonas de Banff, Whisler, Jasper, Blue River y Lake Louise, así como la cosmopolitan Vancouver y su vecina Victoria.
RECOMENDACIONES
- La temporada ideal para viajar hasta Canadá es de mayo a octubre. En esta franja tan corta de tiempo tienen que absorber todo el turismo que les llega de todo el mundo. El resto del año es posible hacer circuitos por la costa este, pero con muchas limitaciones porque el duro invierno (aunque con el cambio climático que esta sufriendo nuestro planeta, nunca se sabe).
CURIOSIDADES
- La hoja que aparece representada en la bandera de Canadá es de un árbol llamado maple.
- Si te interesan las ballenas, podrás verlas en las dos costas. En la costa este hay balenas azules en el Golfo de San Lorenzo, y las salidas són desde Tadoussac. En la costa este, cerca de Victoria hay ballenas grises, orcas y ballenas minke. Las expediciones se hacen en zodiacs con capacidad para 10 personas. Hay un 75% de posibilidades de verlas de mayo a octubre, aunque no depende de nadie.
INFORMACIÓN ADICIONAL